1. GASTOS DE ENVÍO.
- Envíos a España:
- Península: 8.50€, gratis a partir de 200€ (IVA incluido).
- Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: 25€.
- Envíos fuera de España: 54€. Para que no se repercuta el IVA (21%) en las ventas fuera de la UE se hará el pedido por correo electrónico (info@musical-perales.es) o por teléfono (+34 91 591 73 91) ya que los precios en la web incluyen este impuesto. No obstante esto, el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso Musical Perales podrá determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido, ya que depende de la aduana del país de destino. En cualquier caso, el pago de dicho importe es a cargo del cliente final.
2. PLAZOS DE ENVÍO.
El plazo de envío depende del producto y puede ser entre 1 y 15 días laborales, si bien en fechas señaladas y debido al volumen de mercancía de las agencias de transporte, no se garantiza que la entrega se efectúe en plazo e, igualmente, en el caso de pedidos fuera de España.
Los productos se envían a la dirección de envío indicada en el pedido, que en ningún caso será un apartado postal. En caso de pago por transferencia, este plazo empieza a contar desde la recepción de la misma.
Para conocer el estado de un envío, comunicar algún retraso en la recepción del pedido o para cualquier otra consulta sobre el pedido, contactar con Musical Perales a través de la dirección de correo electrónico info@musical-perales.es.
Durante el periodo de vacaciones del mes de agosto indicado en la web los pedidos realizados serán enviados a la finalización de éste.
3. RECEPCIÓN DEL PEDIDO.
Si el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega (productos faltantes o deteriorados), debe comunicárselo a Musical Perales a través de la dirección de correo electrónico info@musical-perales.es dentro de los 7 días siguientes a la recepción. Pasado este plazo, no se admitirá ninguna devolución del artículo dañado, ni reclamación de artículo faltante. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente (Ver apartado “6. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS”).
4. PAGO.
Se dispone de los siguientes medios de pago a elegir:
- Por transferencia bancaria: Hay un plazo de 7 días laborables desde la realización del pedido para ordenar la transferencia, pasado el cual, el pedido se dará por cancelado. Por el contrario, si el ingreso es confirmado correctamente, el pedido se considerará efectivo y empezarán a contar los plazos de entrega a partir de esa fecha.
- Tarjeta de crédito o débito: Las tarjetas Visa y MasterCard pueden ser utilizadas. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando al cliente de la anulación, que siempre puede realizar la operación mediante transferencia bancaria.
5 DESESTIMIENTO.
Si por cualquier motivo el cliente no queda satisfecho con su compra realizada en www.musical-perales.es, puede tramitar su devolución poniéndose en contacto con Musical Perales a través de la dirección de correo info@musical-perales.es en un plazo máximo de 15 días desde la recepción del pedido.
Para realizar la devolución hay que hacer llegar el producto a Musical Perales en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas, instrucciones de uso, regalos incluidos, etc. En caso de no incluir el embalaje original, el producto depreciará en una cantidad y si no ha sido embalado correctamente y por ello sufre algún tipo de daño o deterioro, no se aceptará la devolución. Tampoco se podrá desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a Musical Perales “ex profeso”.
Si se desea cambiar el artículo por otro diferente, los gastos de devolución y nuevo envío correrán a cargo del cliente. Por el contrario, si el producto recibido, por error, no corresponde con el pedido, los gastos de recogida del producto equivocado y de envío del correcto correrán a cargo de Musical Perales. En todo caso, para gestionar estas situaciones, es necesario contactar con Musical Perales por correo electrónico a través de la dirección info@musical-perales.es.
Una vez recibidos los productos y se verifique que se dan todas las condiciones anteriores, Musical Perales admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe en la misma forma de pago en que se realizó la compra. Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.
6. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.
El plazo de garantía de los productos es de dos años desde la entrega del producto al cliente. Quedan excluidos de dicha garantía los desperfectos ocasionados por el uso, como puedan ser problemas con los lacados, desajustes o deterioro habitual de las zapatillas, así como golpes, uso o mantenimiento incorrecto, manipulaciones indebidas o negligencias.
Para cualquier reclamación, es imprescindible conservar la factura de compra. Asimismo, será responsabilidad del cliente hacer llegar el producto a Musical Perales por sus medios (portes pagados tanto de ida como de vuelta o entrega directa en la instalaciones de Musical Perales). Una vez que se comprueba que el problema es asumible por la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos
Sólo se gestionan garantías de productos adquiridos a través de esta web. Para cualquier consulta sobre cómo proceder, dirigirse a info@musical-perales.es .