FICMAD Festival Internacional de Clarinete Madrid

publicado en: El blog | 0

FICMAD, EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CLARINETE, LLEGA A MADRID DE LA MANO DE L’ROLLIN CLARINET SCHOOL

● El cartel incluye la participación estelar del prestigioso clarinetista y director de orquesta francés Paul Meyer.

● El festival dará comienzo el día 6 de octubre, a partir de las 9 horas, y finalizará el día 7 de octubre con Master Classes individuales.

Madrid, X de septiembre de 2018. L’rollin Clarinet School, proyecto musical y educativo único e innovador basado en clarinetes, trae a Madrid la primera edición del Festival FICMAD, y lo hace por todo lo alto, con la participación de artistas internacionales y grandes figuras del paradigma musical clásico. Se trata de una apuesta por un tipo de festival musical diferente, que abarca tanto el ámbito lúdico como el educativo y está enfocado a los amantes de la música y, en especial, del clarinete.

El FICMAD se llevará a cabo el 6 de octubre a partir de las 9 horas, y finalizará el 7 de octubre. La programación del festival incluye master classes tanto colectivas como individuales de técnica e interpretación, una conferencia de management personal como músico, y un concierto de clausura a cargo de la banda L’rollin Clarinet Band con la colaboración especial de Paul Meyer. Además, el showroom de Buffet Crampon estará disponible durante todo el festival para los interesados que quieran adquirir algún producto de la marca Buffet con un descuento especial.

Paul Meyer y Clara Criado, figuras estrella del festival

El cartel del festival incluye la participación estelar del prestigioso clarinetista y director de orquesta francés Paul Meyer. Intérprete de una amplia gama de obras, desde conciertos clásicos y románticos, hasta música moderna y de vanguardia, Meyer impartirá master classes de técnica e interpretación en las que sumergirá a los participantes en el mundo del clarinete clásico bajo la luz de sus secretos profesionales, matices interpretativos y elegancia artística. Así, los asistentes al festival tendrán la oportunidad de aprender de uno de los mejores clarinetistas del mundo, cuya discografía publicada por CBS y Sony entre otras, ha sido galardonada en numerosas ocasiones con prestigiosos premios como el Diapason d’Or, el Choc du Monde de la Musique y el Prix de la Révélation Musicale.

Asimismo, el festival contará con la ilustre figura de Clara Criado, CEO de CC Kreative Projekte y responsable de la Academia Internacional de Orquesta de la Fundación Schleswig-Holstein Musik Festival. Clara será la encargada de impartir una conferencia de management personal como músico. El objetivo de la actividad es aportar una visión de las diferentes orientaciones profesionales de un clarinetista en el entorno musical actual, así como las destrezas necesarias para impulsar la carrera de un músico profesional. Clara es también miembro fundador del Centro UNESCO de la Comunidad de Madrid y participa con asiduidad en diversas mesas redondas, congresos y jornadas internacionales.

Una propuesta innovadora de L’rollin Clarinet School

L’rollin Clarinet School es un proyecto de la banda madrileña L’rollin Clarinet Band que nace con el objetivo de ofrecer una formación musical lúdica, alejada de los cánones clásicos y estrictos con los que normalmente se asocia la música clásica e instrumental. Se trata de un proyecto pedagógico único que se caracteriza por la variedad de estilos musicales (clásico, jazz, folk, flamenco…), la original puesta en escena y sobre todo, el virtuosismo técnico y la profesionalidad de sus componentes.

La banda, que ha organizado varios talleres y cursos desde que se fundara en 20XX, se sumerge ahora en una ambiciosa propuesta mediante la creación del primer festival internacional del clarinete. En palabras de José Ramón Jiménez, clarinetista, arreglista y compositor del grupo, “Con FICMAD damos un paso más en nuestra oferta musical y educativa, sumergiéndonos ahora en el ámbito internacional. Nuestro objetivo, una vez más, es proporcionar una educación musical abierta e integral, acercando la música a todo el público y haciendo hincapié en su función como lenguaje universal multicultural.”

La participación de L’Rollin Clarinet Band en FICMAD se dará en el ensemble y posterior concierto de clausura, poniendo el broche final a esta innovadora propuesta musical.

Venta de entradas y programación completa del festival en:

Inicio

Sobre L’Rollin Clarinet Band

L’Rollin Clarinet Band es un proyecto que aúna excelencia con frescura y aspira a convertirse en un instrumento de intercambio y enriquecimiento cultural a través de su repertorio. Para ello, aproxima y armoniza propuestas de diferentes orígenes, estilos y tradiciones. Su puesta en escena transgrede convencionalismos y reinventa el concepto de recital clásico, llegando al gran público contagiando su fuerza y entusiasmo. Su repertorio abarca música de todos los estilos. Incluye jazz, flamenco, folk, músicas del mundo, pop y rock, además de adaptaciones de piezas sinfónicas emblemáticas.

Como agrupación musical, L’Rollin Clarinet Band está compuesta por siete miembros, todos intérpretes y profesores. La banda cuenta con cuatro clarinetistas y una sección rítmica, un pianista, un contrabajista bajista eléctrico, un batería percusionista, con la colaboración de diferentes artistas invitados en función del espectáculo.

Contacto de prensa:

Agustín Guillén

Tel.: 647 46 15 38

Email: info@lrollin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.